Caracas Television Network

El Apple Watch podrá ser utiliz... CTN

Articulos para CTN. El Apple Watch expandirá su uso como herramienta para el seguimiento de la salud. | Fuen...

El Apple Watch podrá ser utilizado para seguir los síntomas del Parkinson | Caracas Television Network
El Apple Watch podrá ser utilizado para seguir los síntomas del Parkinson

El Apple Watch expandirá su uso como herramienta para el seguimiento de la salud. | Fuente: Apple

 

Los relojes inteligentes han demostrado su utilidad para brindarnos datos sobre nuestra salud de manera constante e incluso advertir de futuras dolencias.

Ya es común encontrar relojes inteligentes que ofrecen la medición del oxígeno en la sangre, electrocardiogramas, entre otros. Ahora toca el Parkinson.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha dado luz verde a la startup Rune Labs para monitorear temblores y otros síntomas relacionados con la enfermedad de Parkinson.

¿Cómo lo hace?

Rune Labs utiliza software para interpretar datos captados por los sensores de movimiento del Apple Watch.

Esta información además será complementada con implantes cerebrales, como los que fabrica Medtronic Inc para medir señales cerebrales.

Esto permitirá a los doctores brindar un mucho mejor tratamiento. Según aseguró Rune Labs, la mayoría de doctores brinda tratamiento en base a observar a los pacientes durante visitas, lo que no es ideal ya que los síntomas pueden variar dramáticamente con el tiempo.

StrivePD, la solución de Rune Labs para el Apple Watch, permitirá enviar información mucho más completa a los doctores sobre la situación del paciente con Parkinson.

 

(Fuente:rpp.pe)

Boletín Informativo

Queremos estar en contacto contigo y mantenerte informado.